Contenidos.
TMNT: Shredder’s Revenge es un juego de «corre y pega», beat-them-up cómo se le conoce en inglés, que explota al máximo la nostalgia al combinar diseños de personajes más apegados a la serie animada original con gráficas «retro».
Teenage Mutant Ninja Turtles, una franquicia de finales de los 80s que sigue vigente, se actualiza de una manera espectacular que ha sido muy bien recibida por la gran mayoría de los jugadores veteranos.
El juego está recibiendo calificaciones casi perfectas de los medios especializados debido a sus increíbles gráficas, vertiginosidad en el ritmo del juego, excelente respuesta de control y sobre todo los modos de juego cooperativo, en línea y local, que permite hasta 6 jugadores simultáneos, ya sea en modo historia o “arcade”, que se centra en la acción y que a su vez ofrece retos como “acabar el juego con un solo crédito”, justo como se medía la habilidad de un jugador en las maquinitas, o chispas, en el juego original para estas máquinas de videojuegos con hasta cuatro controles.
Quienes hemos seguido fielmente las aventuras de estos cuatro reptiles a través de distintos videojuegos, encontrarán un montón de referencias muy sutiles a TODAS las versiones previas y por su puesto a la serie de animación original, la “caricatura”, cómo le decíamos en ese entonces, ya que hay una gran cantidad de cameos de la serie animada: Vernon, Irma y Burne Thompson, todos del Canal 6, pasando por Las Ranas Punk hasta personajes más oscuros como los Pizza Monsters y Los Neutrinos.

El juego explota al máximo la tecnología actual para emular un juego retro con gráficas «pixeladas» con un diseño de personajes hermoso, animación excepcional y sobre todo una mecánica de juego que hace de TMNT: Shredder’s Revenge tener una rejugabilidad enorme, ya que no sólo se trata de vencer al jefe final en una de las tres dificultades, sino de encontrar estrategias para lograr conseguir los retos como terminar un nivel sin recibir daño o acabar el juego con un solo crédito… o una sola «ficha», cómo decíamos antes.
El juego está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Linux, por lo que no hay pretexto para no darle una oportunidad. Se tiene que aclarar que el juego no es «cross-play», lo que significa que no es posible conectarse entre distintantas consolas.
Después de dos años de desarrollo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es el mejor “beat ‘em up” de las Tortugas jamás creado, y es más rápido, atractivo y entretenido incluso que Streets of Rage 4.
Se ve hermoso, suena soberbio, y reaviva los recuerdos de la infancia más allá de toda expectativa, transportándote en el tiempo a 1987.
Su sistema de combate es tan divertido que uno se siente obligado a seguir regresando para probar nuevas estrategias, y con su impresionante modo multijugador, la experiencia evoluciona una y otra vez.
Como cualquier “beat ‘em up”, se vuelve repetitivo a medida que ingresas al último tercio, pero eso es más una falla del concepto que del juego.
La única queja es que no se usan suficientes juegos de palabras en los títulos, así que terminaremos diciendo que Shredder’s Revenge es una celebra-parazón sin precedentes.
Tom Massey, Nintendolife.com