La industria cosmética está evolucionando gracias a la tecnología, y la Realidad Aumentada (AR) y la Inteligencia Artificial (AI) están teniendo un gran impacto en las experiencias de compra de los consumidores.
La pandemia ha sido un catalizador para que las marcas adopten estas experiencias digitales, y los resultados son sorprendentes.
La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología que está demostrando ser popular y exitosa en la industria cosmética. A través de selfies para diagnóstico de cuidado de la piel o pruebas de combinación de tonos, las tecnologías AI y AR brindan una amplia gama de soluciones para adaptarse a las necesidades de una marca de belleza y sus clientes.
Las marcas de la industria cosmética trabajan con empresas de software que se especializan en soluciones de Inteligencia Artificial y realidad aumentada para brindar estas experiencias. La tecnología avanzada, como las experiencias de prueba virtual de inteligencia artificial y realidad aumentada, está ayudando a las marcas y a la industria cosmética a crear una estrategia omnicanal perfecta que brinda a los clientes experiencias entretenidas y personalizadas que se dirigen al consumidor de hoy en día.
Empresas como Perfect Corp y Revieve ofrecen experiencias de belleza personalizadas para marcas con tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada. La marca Estée Lauder ha utilizado estas tecnologías para lanzar soluciones de maquillaje de prueba virtuales personalizadas. La personalización impulsada por IA puede afectar las tasas de devolución de productos y la confianza del consumidor en las compras en línea y offline.
La Generación Z es una gran fuerza impulsora en esto. En comparación con los Millennials y los Baby Boomers, la Generación Z está mucho más dispuesta a utilizar experiencias de marca digital personalizadas para comprender la salud de su piel y probar virtualmente los productos de belleza antes de comprarlos. Los eventos culturales también han tenido un gran impacto en el uso de la tecnología AI y AR por parte de las marcas de belleza.
Otro beneficio de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada para la industria cosmética es que puede ofrecer una alternativa mucho más sostenible a los probadores de productos tradicionales, ya que los probadores físicos propician a desechar una gran cantidad de desperdicio de productos y paquetes. La sostenibilidad se está convirtiendo rápidamente en un enfoque principal para las marcas.
Con la pandemia, parece que el papel de la IA y la RA en la industria cosmética llegó para quedarse. Con más y más marcas involucradas, estas nuevas experiencias de belleza digital pueden superar a las tradicionales. En Plethora Network puedes encontrar más información sobre las últimas tendencias en tecnología y belleza, no te lo pierdas.