Contenidos.
Es difícil determinar exactamente qué es lo que ha fallado en «Strange World».
La prensa conservadora ya apunta al insólito romance gay que esconde su trama con el estribillo de «despiértate, arruínate», pero no parece ser razón suficiente para el fracaso de una película que, sin duda, aspiraba a mucho más en un fin de semana de indudable importancia para las majors como es el de Acción de Gracias, donde las películas familiares y de animación suelen hacerlo bien.

Las cuentas son claras. La taquilla en Estados Unidos de esta película de Disney, que recupera la ambientación y el argumento de las antiguas películas de aventuras con un mensaje sobre la paternidad y sus consecuencias, ha arrojado cifras muy pobres: 4.174 cines en Estados Unidos, 18,6 millones de dólares recaudados en el fin de semana (que son cinco días), aproximadamente la mitad de lo que se esperaba en las consideraciones más optimistas.
En su estreno mundial en otros 42 mercados, no fue mucho más allá: sólo 9,2 millones de dólares extra.
Disney, sin embargo, está lejos de ser un perdedor este fin de semana: por tercer fin de semana consecutivo, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ ha liderado la taquilla con 64 millones de dólares, convirtiéndose ya en la quinta película más taquillera del año en su país. En todo el mundo ya ha conseguido 675 millones de dólares.
Por cierto, ‘Strange World‘, a pesar de sus decepcionantes resultados en taquilla, sigue siendo la segunda película más taquillera del fin de semana, lo que deja clara la polarización de las cifras: o un triunfo abrumador o un fracaso sin paliativos.
Se busca un cambio de rumbo. Con la competencia de Disney+, es un poco complicado determinar hasta qué punto este tipo de pinchazos son tan trágicos como en el pasado. Si ‘Strange World‘ va a Disney+, se estrena pronto y a lo grande, y garantiza una buena cantidad de abonos, puede considerarse una inversión defendible como mínimo.
Pero está claro que aunque alcance las mejores previsiones, las pérdidas de esta nueva película rondarán los 100 millones de dólares, y Disney no va a estar contenta con ese resultado (y en este caso, China no va a salvar los muebles: sus personajes homosexuales han impedido el estreno en ese país y en otros asiáticos).
Disney debe encontrar la manera de que estos números sean saludables. Porque la animación sigue gustando en taquilla: la nueva película de ‘Sailor Moon’, subtitulada ‘Eternal’, se ha visto en Occidente en Netflix, pero en Japón ha arrasado. ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’ triplicó en taquilla su modesto presupuesto de 54 millones de dólares. La secuela animada de ‘La familia Addams’ también rondó los 150 millones de dólares. Hemos visto fracasos como ‘El dragón de los deseos’, pero la buena salud de franquicias como los Minions demuestra que no se trata de películas de animación, sino de Disney.

Un poco de historia
Walt Disney se ha caracterizado por haber creado las películas que acompañarían la infancia de varias generaciones, primeramente, utilizando animación 2D encontramos a: Blanca Nieves, El Libro de la Selva, La Cenicienta, Pinocho, Peter Pan, Dumbo, La Dama y el Vagabundo, entre otras. Con el paso del tiempo la animación y la manera en cómo se trasmitían los mensajes en las películas cambiaron, llego el 3D y todo se revoluciono, dando un toque visual totalmente nuevo y único, de gran calidad y más moderno.
Algunas películas emblemáticas que Disney ha creado gracias a la animación 3D son: Ralph, El Demoledor, Frozen, Enredados, Big Hero 6, Moana, Zootopia, Chicken Little y Meet The Robinsons, por mencionar algunas. Año tras año, nuevos proyectos van saliendo a la luz, dejando a todos los fans de Disney con grandes expectativas para los meses venideros.

Este año 2022 no podría ser la excepción, pues poco después del primer cuatrimestre del año, Disney nos daba más adelantos de lo que nos espera con su próxima película, Strange World y recientemente, en los primero días de Junio, pudimos observar un Teaser Trailer el cual maravilló a más de uno, dándonos un panorama un poco más claro de lo que veremos en la pantalla grande.

Disney ha comentado que la película tendrá un guiño a las revistas pulp, las populares historias de ciencia ficción que hicieron que distintas generaciones de la primera mitad del siglo XX crearan grandes sueños. La historia de la película se desarrolla en un viaje lleno de retos, aventura y acción, en donde el ir a explorar una tierra nunca antes visitada es la principal misión.
En este misterioso lugar, nuestros protagonistas se enfrentarán a diferentes situaciones que harán cada vez más difícil su travesía, sin mencionar que las criaturas fantásticas que viven en aquel lugar se harán presentes en su camino. Disney menciona que es una aventura muy original y con un toque diferente y único a las que se les asemejarían, un viaje de acción y aventuras nunca antes visto, con una calidad de animación y efectos especiales en 3D increíbles.

Cabe destacar que esta película estará dirigida y a cargo por Don Hall, quien fue el ganador al Oscar por la película Big Hero 6 en 2014, de igual manera el guion de la cinta está a cargo de Qui Nguyen quien es el guionista de Raya y el último Dragon. Nombres muy importantes y con gran experiencia en el mundo del cine animado actual, serán los encargados de llevar a la pantalla grande esta increíble historia.
A primeras impresiones podemos observar que será una película llena de colores, muchos sentimientos y divertida, muy característico de Disney, pero como cada una de sus películas, contará con un mensaje muy importante, que a cada espectador le aportará algo positivo en su vida, y estamos seguros que puede estar a la altura e incluso puede superar a algunas anteriores entregas que la gran compañía del entretenimiento ha realizado.