Contenidos.
Souldiers es un juego de acción 2D de estilo Metroidvania desarrollado por Retro Forge y publicado por Dear Villagers.
En el juego, te encuentras como un soldado ordinario con un destino extraordinario en un reino entre la vida, la muerte y el más allá. Con tres clases diferentes para elegir, Scout, Archer y Caster, lucharás a través de terrenos difíciles y vencerás a tus adversarios con tu estilo de combate único.
La mejora del equilibrio, la dificultad y la experiencia general del juego es evidente después de los primeros parches realizados por el equipo de Retro Forge. Sin embargo, algunos aspectos frustrantes del juego son imposibles de solucionar simplemente con parches. La historia y el diálogo tienen desafíos significativos, con personajes que insultan al jugador desde el comienzo. Además, el esquema de control es abrumador e intuitivo, con una gran cantidad de controles necesarios que pueden resultar confusos.
Souldiers es un juego de estilo Metroidvania hermosamente animado a mano por el estudio independiente Retro Forge Games de Madrid, en colaboración con el editor francés Dear Villager. El juego estará disponible en PC, Nintendo Switch, Playstation 4 y 5, XBox Series X|S y Xbox One.
Souldiers es un Metroidvania en 2D animado a mano que ofrece una experiencia de juego completa. Con una atención especial en la exploración de un mundo interconectado y combates al estilo Souls, te permite elegir entre 3 clases de personaje: explorador, arquero y conjurador, y personalizar sus habilidades y estadísticas. Ofrece 3 niveles de dificultad: Explorador para jugadores que buscan disfrutar de la trama, Soldado para desafiar a los jugadores experimentados, y Guerrero para aquellos dispuestos a poner a prueba sus habilidades.

Souldiers: Un mundo de misterio y fantasía
El ejército de Zagra se adentra en Terragaya, un mundo misterioso y fantástico, donde deben descubrir la verdad sobre su identidad como almas varadas o soldados con una guerra por ganar.




Comenzarás tu viaje como el Explorador, un hábil soldado de infantería armado con espada y escudo, te abrirás camino por cavernas laberínticas en búsqueda de un Guardián, de quien podrás volverte un campeón y luchar en la batalla de las batallas: el Ragnarok.
Souldiers: El juego
- Intenso combate cuerpo a cuerpo: necesitarás todas tus habilidades para bloquear, esquivar, atacar y aprender los patrones de la gran variedad de enemigos que Souldiers ofrece. Evoluciona y mejora tu personaje, habilidades y equipo para encontrar el modo de combate que mejor se te acomode.
- Un mundo interconectado: asómbrate con los hermosos paisajes de pixel art hecho a mano. Busca hasta en el último rincón, porque sus mazmorras están repletas de secretos y tesoros que aguardan ser descubiertos, pero ten cuidado, porque el peligro también puede estar esperándote.
- Sus jefes también son huesos duros de roer, siendo el veloz Lanza Oscura el primero de ellos, pero antes tendrás que pasar sobre 3 minijefes a lo largo del primer mapa.
- Un deslumbrante mundo en 16 bits. Terragaya es un espectáculo para los ojos, gracias a su colorido y detallado pixel art. Querrás quedarte un momento más en cada escenario para admirar sus paisajes.
- Un desafío para los dedos y la cabeza: Souldiers también ofrece acertijos y rompecabezas que pondrán a prueba tu memoria, sentido de orientación y alimentarán tu curiosidad por buscar cada una de las pistas.




El alma de Terragaya
Lo visto en la demo del juego está muy bien construido, el mapa motiva a la exploración, siendo esta misma, en ocasiones, el medio para desbloquear todavía más espacios en el mapa.
Si a lo largo del viaje te quedó un sitio bloqueado, pero no quieres volver a recorrer todo el mapa para volver allí, hay bastantes puntos en los que te puedes teletransportar, haciendo más accesible la movilidad.




Después de vencer al 3° mini jefe, uno encuentra el primer power up, que además de servir para el combate, facilita la exploración de una zona que sería muy difícil tratar de cruzar sin ella. Esa zona te acerca a una sorpresa, y más vale que estés listo.
El soldado que no está a la altura
El único detalle negativo que se presenta en la demo, es que en ocasiones el comando de salto no responde adecuadamente, sobre todo si se está al borde de una plataforma. Es necesario repetir varias veces el intento por saltar a otra plataforma, porque en vez de elevarse, el Explorador “resbala”. También ocurre que en ocasiones un salto vertical es más corto de lo que debería o al menos se esperaría.



El recluta condecorado
Al ser el primer trabajo de Retro Forge Games, maravilla lo bien hecho que está y lo poco que flanquea en jugabilidad (porque en narrativa y estética es perfecto) Tiene personajes carismáticos e intrigantes, animación de lujo y una historia que te deja con ganas de más.
A pesar de los desafíos, Souldiers tiene mucho que ofrecer, incluyendo arte en píxeles impresionante, música emocionante y un mundo divertido para explorar. Con una gran variedad de clases, el jugador puede encontrar su propio estilo de juego. La revisión finaliza con una calificación de 7 de 10 y la recomendación de esperar la próxima venta en Steam, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation.