6 min

1
2 comentarios, 1 punto
Snk, Card Fighters' Clash Reimagina Los Combates Por Equipos De Las Estrellas De Cada Compañía Como Un Juego De Cartas Coleccionables.
SNK, Card Fighters' Clash reimagina los combates por equipos de las estrellas de cada compañía como un juego de cartas coleccionables.

SNK vs Capcom, Card Fighters’ Clash reimagina los combates por equipos de las estrellas de cada compañía como un juego de cartas coleccionables.

A principios del milenio SNK y Capcom, los gigantes de la lucha en los salones recreativos con sede en Osaka, explotó. Los creadores de The King of Fighters y Street Fighter desarrollaron increíbles crossovers que colmaron las expectativas de los aficionados tanto en las recreativas como en las consolas. De todos los proyectos que surgieron de esa colisión de estrellas de la lucha, el que mejor mostró el abrumador carisma de los personajes de ambas compañías fue SNK vs. Capcom.

Lanzado originalmente en 1999 (lo suficientemente cerca del lanzamiento japonés del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon como para disipar cualquier acusación concreta de mordedura de estilo), es un juego de rol de cartas por excelencia, con una mecánica increíblemente sencilla que hace que el juego -¡sí!

SNK, Card Fighters’ Clash reimaginaba los combates por equipos de las estrellas de cada compañía como un juego de cartas coleccionables. Su ritmo hace que el juego sea más entretenido que la alternativa de Nintendo y, aunque se da un amplio margen a la estrategia, las decisiones se toman casi sobre la marcha. Algo que, hay que decirlo, le sienta de maravilla a su multijugador cuando se conectan dos consolas.

Lógicamente, el punto esencial de esta divertida y manifiesta rivalidad no era que una compañía se impusiera sobre la otra, sino complacer a los fans de SNK y Capcom. Sorprenderlos y ofrecer una alternativa de juego divertida y original que, en lugar de distanciar a cada compañía, reuniera lo mejor de sus sagas más queridas. Sin perder el elemento competitivo que debe primar en los juegos de lucha. Card Fighters’ Clash logró todos estos objetivos y, además, lo hizo por partida doble.

En Ss01

Capcom: Card Fighters’ Clash, como crossover, es que en esta fascinante colisión de estrellas de la lucha en la Neo Geo Pocket no es opcional elegir un bando, ya que el juego salió originalmente en dos ediciones: la SNK Cardfighter’s Version y la CAPCOM Cardfighter’s Version. Cada una con sus propias cartas y personajes exclusivos. Por suerte, su reestreno en Nintendo Switch incluye ambas y la posibilidad de cambiar entre ellas.

Rivalidad y cartas capaces de realizar supercombos.

Una nueva obsesión se ha extendido a los salones recreativos de todo el mundo: Company «S» y Company «C» han desatado el fenómeno conocido como SC Card Fighters’ Clash, un juego de cartas coleccionables competitivo que está causando furor al reunir a conocidos personajes de franquicias como Street Fighter y The King of Fighters, clásicos como Athena y Ghosts ‘n Goblins, e incluso títulos excepcionales como Super Sidekicks y Power Stone.

La incipiente popularidad de SC Card Fighters’ Clash y la fiebre por hacerse con todas las cartas ha dado lugar a un anuncio que ha sacudido a sus seguidores: las dos compañías han anunciado un torneo oficial que tendrá lugar en los salones recreativos más emblemáticos de Japón. ¿El premio? Además de la gloria y la satisfacción de ser el mejor, están en juego cartas nunca vistas, extremadamente raras y terriblemente poderosas.

Con este telón de fondo, cuatro jóvenes con sus propios y singulares personajes son los principales aspirantes a los principales premios del torneo. Los intrépidos Shin y Kai son devotos confesos de la compañía «S» y tienen mazos especializados en las estrellas de SNK; mientras que los hermanos Cap y Comet poseen una afinidad especial por las cartas de Capcom que los hace prácticamente imbatibles.

Los cuatro jóvenes comparten una determinación especial que les llevará a recorrer los salones recreativos, tiendas temáticas y locales más emblemáticos de la compañía en Japón: JoyJoy, Lost Worlds, NeoGeo, Capcom Plaza y BioHazard. Cada competición ganada se premia con una SC Coin, un emblema que les acerca a la final del torneo. Que, por cierto, se celebrará en un lugar que aún no se ha anunciado oficialmente.

En su camino, muchos entusiastas de SC Card Fighters’ Clash. Desde jugadores novatos hasta verdaderos profesionales. Cada uno con sus propios mazos y estrategias. Algunos se inspiran exclusivamente en juegos y franquicias muy concretas, mientras que otros tienen una temática que incluye cartas tanto de SNK como de Capcom. Porque, aunque la suerte a la hora de barajar es esencial, coleccionar nuevas cartas y crear un mazo devastador determinará en última instancia nuestra victoria.

Por supuesto, ayuda si eres un fan de SNK y/o Capcom, con 300 cartas para coleccionar, cada una brillantemente ilustrada con el clásico arte manga superdeformado, rico en carácter y color, a la vez que comunica todo lo que necesitas saber de la forma más concisa posible. Todo tiene un aspecto maravilloso, con imágenes limpias y una excelente transmisión. Toda la información que necesitas está siempre disponible. La elección de cartas, la modificación de los mazos y el simple desplazamiento por el mapa son intuitivos y agradables.

Ah, sí, el mapa. La parte de RPG de este juego de cartas es, de nuevo, sencilla –y muy familiar para los fans de Pokémon-, pero está repleta de encanto Neo Geo. La traducción es exuberante y un poco extraña, pero de una forma totalmente nostálgica y encantadora. Viajar a las distintas zonas temáticas de Capcom y SNK, desafiar a otros jugadores en batallas de cartas y ganar sobres… es a la vez relajante y compulsivo mientras construyes tu mazo con los héroes y villanos favoritos de SNK y Capcom.

Un juego brillante, pues, pero también debemos hablar del port. Originalmente, había dos versiones de este juego –Capcom y SNK, naturalmente- y aquí puedes jugar con cualquiera de ellas. Y lo que es mejor, puedes intercambiar cartas entre las dos versiones, lo que hace que coleccionar las 300 sea mucho menos arduo de lo que solía ser. También se puede jugar en modo versus con una sola consola: cada jugador tiene un extremo de la Switch, lo que obviamente no es lo ideal, pero el hecho de que se haya incluido es una prueba de la solidez de la versión. Otras características de la Neo Geo Pocket Selection también están aquí, por supuesto: rebobinado, manual, área de visualización personalizable.

Tan bueno como siempre y con un precio increíble, SNK Vs. Capcom: Card Fighters’ Clash sigue siendo esencial. Obviamente, el juego basado en cartas no va a gustar a todo el mundo, pero a este precio diríamos que merece la pena incluso si los juegos de cartas suelen echarte para atrás, especialmente si te gustan las amplias listas de personajes de SNK/Capcom.

Muchas series están representadas aquí y todo lo que necesitas para aprender a jugar está disponible en el manual escaneado, así como en el juego a través de tutoriales. Deja que te enganche y tendrás una pequeña obra maestra aquí, y estamos absolutamente encantados de que haya adornado la Nintendo Switch con su excelencia.

¿Gusta? ¡Compartir con tus amigos!

1