Contenidos.
Skeb incluye obras creadas sólo parcialmente con software de IA
La plataforma japonesa de comisiones artísticas Skeb anunció en su cuenta de Twitter que prohíbe el arte con IA presentado a la categoría «ilustración», incluidas las obras creadas solo parcialmente con software de IA. El personal está revisando personalmente los envíos para detectar indicios de uso de IA y recabando opiniones de los creadores al respecto.

La empresa explicó que esta medida es para evitar que los clientes queden insatisfechos y detener el blanqueo de dinero, entre otros posibles problemas. La plataforma recomienda, aunque no exige, que los artistas envíen sus trabajos como archivos PSD para facilitar las inspecciones.
Skeb permitirá a los clientes descargar el arte como archivo PSD y PNG, advirtiendo que es difícil determinar si una ilustración incluye partes generadas por IA si no es un archivo PSD.
En octubla plataforma japonesa de comisión anunció que introduciría métodos para dificultar a las herramientas de scraping y a los bots la extracción de ilustraciones publicadas en Skeb para programas de aprendizaje de IA. FANZA, DLsite y Niconico también han hecho declaraciones sobre sus políticas de arte generado por IA.

Miles de artistas japoneses, entre ellos destacados creadores de manga y animadores, utilizan la plataforma japonesa de comisión. Entre los usuarios más populares se encuentran Ryōma Kitada, creador del manga SUPER HXEROS, y Mel Kishida, diseñador de personajes de Hana-Saku Iroha.
¿Qué es Skeb?
Skeb es la plataforma japonesa de comisión que usted puede solicitar artes a 45.000+ JP artistas con costes relativamente bajos a través de las barreras del idioma por la traducción automática.
Puedes usarla si tienes una tarjeta VISA o MasterCard (PayPal denegó Skeb.)
No es necesario tener una cuenta bancaria japonesa para solicitar obras.
El Skeb japonés es muy diferente de las comisiones occidentales.
Su concepto más importante es la ausencia de comunicación y que los creadores puedan dibujar fácil y rápidamente. A cambio de los bajos costes, todas las comunicaciones están prohibidas, excepto en el texto de las solicitudes.