Simon Tibbs y su pasión por la ilustración y la animación lo ha llevado a trabajar en grandes proyectos.
Como bien sabemos, los procesos que se llevan a cabo en los grandes proyectos de animación, videojuegos y cine a nivel general, tienen por detrás a grandes artistas, guionistas, directores, actores e incluso el equipo de asistentes, todos y cada uno de ellos unen sus conocimientos para poder lograr un trabajo en pantalla con un impacto visual muy bueno, pero, ¿Cómo es la vida artista de cada una de esas personas?

En esta ocasión, hablaremos de Simon Tibbs, un diseñador gráfico que actualmente se desenvuelve como animador y director de arte independiente, sin embargo, tuvo que escalar ciertos peldaños para poder obtener dicha experiencia y así poder consolidarse en las diferentes redes sociales que maneja y de igual manera obteniendo una muy buena reputación en cada proyecto al que colabora.
Simon es un artista nacido a mediados de los años 80’, desde muy pequeño pasaba hora dibujando sus personajes favoritos en sus libros o libretas de la escuela, aunque también la pared de su casa era el lienzo perfecto para poder plasmar su arte. Desde muy temprana edad mostró rasgos muy especiales y todo parecía indicar que la vida de Simon estaba hecha para darle vida a las ideas de las personas, construir y crear grandes historias.

En el año 2007 tomó un curso de diseño multimedia en la universidad de Solent, en el Reino Unido, de la cual egresó prácticamente con excelencia académica, pues le dieron su título en primera clase y con honores. Mientras todo esto sucedía, Simon reafirmaba cada vez más lo que quería hacer con su talento y a dónde quería llegar, es por eso que después de graduarse, obtuvo una pasantía en el prestigioso Mainframe de Londres.

Ya en Mainframe, aprendió mucho sobre las técnicas más avanzadas y nuevos conceptos que se manejan a un nivel profesional en el diseño gráfico de movimientos, 5 años de su vida pasó estudiando los secretos que lo harían un mejor artista, los cuales lo llevarían a resaltar sobre el resto. Su gran talento lo llevó posteriormente a ser director de arte y especializarse en animación, logrando así lo que siempre anheló.

Desde ese entonces, Simon ha colaborado con grandes marcas y clientes de su país y por supuesto con gente internacional, entre ellos se encuentran: Sony, la BBC, Lambie-Nairm, MTV y Tesco, por mencionar algunos. Actualmente se dedica a trabajos independientes o de FreeLancer en los cuales nos demuestra toda la experiencia que ha aprendido todos estos años.
No te pierdas la oportunidad de echarle un ojo a su trabajo, estamos seguros que te encantará.