Contenidos.
La exitosa serie de Netflix «Stranger Things» está ayudando a revivir un bombazo del pasado justo después del estreno de la temporada 4 del programa.
El sencillo de 1985 de Kate Bush «Running Up That Hill (A Deal With God)» es actualmente el número 1 en la lista de iTunes.
La canción aparece por primera vez en el episodio de estreno y juega un papel importante en la historia de Max (Sadie Sink).
«Running Up That Hill» fue el primer sencillo del álbum Hounds of Love de Bush, el cual se convertiría en su mayor éxito de la época. La canción se tituló originalmente «A Deal With God», pero su sello la cambió por temor a que fuera incluida en la lista negra en países religiosos como Italia, Francia y Australia.
Esta no es la primera vez que Stranger Things ayudó a revivir una canción, luego de usar el tema principal de la exitosa película de fantasía The Never Ending Story (La Historia sin Fin) de Limahl la temporada pasada, YouTube reveló en ese momento que las búsquedas del video musical aumentaron un 800% poco después del lanzamiento de los nuevos episodios.
Las primeras cuatro temporadas de Stranger Things están actualmente disponibles para streaming a través de Netflix.
Aquí el video de «Running Up That Hill»:
¿Por qué Kate Bush autorizó a Stranger Things utilizar la canción «Running Up That Hill»?
La tarea de encontrar un tema que sonara recurrentemente durante de la más reciente temporada no fue sencillo. Con la letra de la canción y el arco del personaje de Max comenzando a encajar a la perfección, Nora Felder, la supervisora de musical de la serie, asumió la abrumadora tarea de obtener la autorización de la cantante, típicamente solitaria, y a su casa editorial, Sony.
Wende Crowley, vicepresidente sénior de marketing creativo, cine y televisión de Sony Music Publishing, dijo al medio Variety que las discusiones comenzaron «antes de la pandemia» e incluyeron revisiones exhaustivas de guiones, escenas y todos los usos específicos de la canción, ya que «Kate Bush es selectiva cuando se trata de licencias».
Afortunadamente, el proceso se hizo más fácil con la cuidadosa preparación de Felder y las «elaboradas descripciones de las escenas»; también ayudó el hecho de que Bush ¡fuera fanática del programa!
No es sorprendente que “Running Up That Hill” ahora esté disfrutando de una inmensa atención. Durante el fin de semana de estreno, saltó un 8,700 % en las reproducciones globales de Spotify y encabezó tanto la lista US Daily de Spotify como la lista de ventas de iTunes, según Billboard.
Para las proyecciones de las listas de éxitos de la siguiente semana, Billboard compara el escenario con el pico de transmisión visto para «Something in the Way» de Nirvana después de su aparición en The Batman.
Con el resurgimiento de Bush, parece que “Running” podría estar preparado para superar su pico Hot 100 en el No. 30, establecido en noviembre de 1985.

Es posible que hayan escuchado que la primera parte de la nueva serie fantástica y apasionante Stranger Things que se estrenó recientemente en Netflix, presenta la canción ‘Running Up That Hill’, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!
Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectación el resto de la serie en julio.
Kate Bush
Se dice que la artista rara vez otorga permisos para el uso de sus canciones, sin embargo, el haberlo permitido en esta ocasión, le ha resultado en un resurgimiento que sin duda tiene repercusiones positivas para ella.
Por otro lado, la cantante Kim Petras presenta su versión de ‘Running Up That Hill’
Y ya encarrerados, aquí una versión previa, a cargo de la banda Placebo: