El director Ridley Scott que es conocido por su extenso guion gráfico aunado a su habilidad de dibujar, ha generado el modelo para el empaque de Mas des Infermières.


Blade Runner, House of Gucci, y ahora: Mas des Infermières. Mas des Infermières es una finca ubicada cerca de Oppède en el sur de Francia es también la primera bodega de marca de Ridley Scott, propietario del sitio desde 1992 y que a menudo se ha retirado allí para pintar. El empaque y la identidad presentan ilustraciones del propio Scott y son entregados por Hingston Studio, con sede en Londres.
El año pasado Sylvain Despretz, el guionista favorito de Scott, durante gran parte de su carrera inicial ha detallado más de una vez como cuidadoso y riguroso el proceso cinematográfico del director. El fundador del estudio, Tom Hingston, insiste de que Mas des Infermières siguió el mismo camino, con Scott ayudando a definir cuidadosamente cada aspecto.
“No hace falta decir que es meticuloso en cada detalle, con una pasión implacable por la artesanía lo que, por supuesto, hizo que el proyecto fuera una alegría absoluta de principio a fin”.
Tom Higston.
La identidad de Mas des Infermières es ilustrativa en esencia, de acuerdo con la historia de Scott; ya sea trabajando con artistas como Sylvain o dibujándolos él mismo; el director hace guiones gráficos de todas y cada una de las escenas que filma. “En nuestra primera reunión, nos presentó una serie completa de dibujos”, afirma Tom, muchos de los cuales mostraban narraciones individuales que se desarrollaron en la propiedad, los mapas o la arquitectura. Estas obras están incrustadas en el sitio de Mas des Infermières y en los puntos de contacto de la marca, aunque se notan más a través de las etiquetas de los vinos.
Las notas de cata y las historias detrás de cada producto de Mas des Infermières, que abarcan vino y aceite de oliva, se expresan a través de las etiquetas ilustradas. Aunque busca representar diferentes escenas ambientadas en Oppède, siempre presentan a Les Toutous (los dos perros) que, según Tom, “actúan como guías de la finca, guiando a los invitados a través de diferentes capítulos del mundo”.


El “juguetón” de las ilustraciones dibujadas a mano de Scott y, por supuesto, la adición caprichosa de perros que recubren el empaque se ha compensado deliberadamente con una tipografía rigurosa de Hingston. Gran parte del proyecto tomó forma en torno a una Sator Stone (un cuadrado de piedra que contiene un palíndromo latino de cinco líneas) ubicada en la finca, la “clave para desbloquear el sistema de identidad”, según Tom. Sator Stone condujo a la introducción de una cuadrícula de 5×5 que se tradujo en una marca denominativa personalizada y luego se “expandió en el arreglo totémico” para obtener información adicional sobre el etiquetado.


Un proyecto de tres años de principio a fin, Mas des Infermières, afirma Tom, se trata simplemente de elaborar una narrativa, clave para cualquier proyecto de Scott, al parecer. “Hay una multitud de historias, míticas y religiosas, asociadas con el área”
El sitio de exhibición es The Cave. Un espacio ubicado dentro de Mas des Infermières, The Cave es una nueva área de cara al público dedicada simultáneamente a la elaboración de vinos y películas, diseñada sobre las características de una bodega provenzal clásica.




Serch "Janus" Morales
agosto 11, 2022 at 10:27
Esperemos que esté a la altura de sus buenas películas.
monchz
agosto 11, 2022 at 12:01
Cunado ya eres reconocido por tu trabajo y talento, es muy un poco mas sencillo el camino darse a conocer en otro ámbito, ¡Muy buena nota!
marce_salami
agosto 11, 2022 at 12:58
Grande el señor Ridley Scott! Hay que comprarle un vino, jajaja