Hoy te traemos el primer tankōbon de Iris, publicado por MangaLine México, una historia llena de desafíos, frustraciones y un poco de coraje.
MangaLine México sigue en pie trayendo nuevas historias para disfrutar, y el día de hoy te tenemos la reseña del manga Iris. Iris: Friends in the Immediate Vicinity (Amigos en la cercanía), es un proyecto elaborado por Kentarō Kurimoto, en colaboración con la mangaka, ilustradora y diseñadora Sakimi Wakatsuki, mejor conocida como Saki. Kurimoto trabajó como asistente en distintos proyectos, como Arms, Eyeshield 21 y Bleach, sin embargo, en el año 2001 debutó en la Weekly Shonen Sunday con Norowarete imasenka (¿Estás maldito?).

Sinopsis:
El velocista, Gaku Sonoda es un aficionado atleta que sueña en convertirse en el más rápido, sin embargo, su estatura lo ha llevado a tener grandes problemas como las burlas en la pista de carreras:
¿De qué sirve el enano si no puede ganar?
Él sigue esforzándose y realiza un milagro en una prueba de velocidad a la que llama el último reto.

¿De qué va el primer Tankōbon?

El primer volumen cuenta con 4 capítulos. En el primer capítulo se encuentra nuestro protagonista Gaku, listo para correr la pista diciendo: “Este es el final de mi carrera de atletismo”. Suena el disparo que indica que la carrera comenzó, pero cambiamos de escenario a la casa de Gaku, quien está arreglándose para salir; su madre le pregunta si no se olvida de algo antes de irse, a lo que Gaku responde que no y se marcha. Su madre lo despide con una cálida sonrisa, pero al retirarse se le mira preocupada, observa un mueble con algunos trofeos diciendo que no habían aumentado desde que entró a la secundaria.

Volvemos a la pista, los competidores están en espera de ser llamados para correr en la prueba de velocidad atlética de la división secundaria. De pronto en escena aparece Kensuke, un competidor de la misma institución de Gaku. Mientras sus amigos se quejan de cosas irrelevantes, Kensuke observa a Minekawa (estudiante de otro instituto), pensando que si Minekawa hubiera sido más rápido en otra carrera, pasaría a las nacionales en la eliminatoria. Kensuke no le da importancia a su presencia porque afirma que Minekawa le ganará a todos los demás y la competencia es muy simple.


A lo lejos se encuentra Gaku escuchando música, aislado de todos; entonces llega Asano, su amiga que también es atleta. Lo interrumpe queriendo conversar un poco, pero Gaku le responde que quiere concentrarse antes de la carrera. Asano empieza a lloriquear por su físico, ya que Gaku no le presta la suficiente atención; finalmente, Gaku se ríe y llaman a Asano para calentar, ella se despide diciéndole que se esforzarán para llegar juntos a la competencia final.

Nuevamente regresamos a la pista, la competencia ya ha iniciado y hay muchos atletas corriendo, con Minekawa yendo en primer lugar. Los amigos de Kensuke le echan porras, junto con unas chicas emocionadas por él. Mientras tanto, Asano está nerviosa por Gaku. De un momento a otro, muchos se llevan la sorpresa de que Gaku va al mismo ritmo que los lugares delanteros, recalcando su baja estatura y la gran diferencia entre las zancadas de él y de los demás.
Gaku empieza a recordar cuando ingresó a secundaria. Asano se reía del gran uniforme holgado que llevaba puesto, pero él le decía que estaba bien, ya que cuando creciera le quedaría a la medida. Todos se burlaban de él cuando corría junto con Kensuke, éste se quejó con él gritándole que su manera de correr era insoportable. Al terminar las clases, Asano nota que Gaku está corriendo solo en el patio, y Kensuke la sorprende preguntándole que qué había de bueno en él si sólo los retrasaba y los hacía ver mal; Asano sólo respondió que le hacía falta practicar un poco más, pero en el fondo pensó que Kensuke tenía razón acerca de Gaku.


Gaku termina adolorido en los vestuarios vendándose las piernas, recordando todas las burlas y cosas malas que le dijeron, sin embargo, se niega a perder. Al día siguiente, Asano está acompañando a Gaku, observándolo desesperanzada mientras él está corriendo en el patio y cuando se detiene por un momento jadeando, Asano le cuestiona por qué se esforzaba tanto. Gaku le sonríe y responde que era porque le gusta correr.

Se termina el flashback y entonces Asano empieza a gritarle, echándole porras a Gaku, mientras él calcula la diferencia de pasos y segundos entre Kensuke y él, y comienza a emplear su estrategia. Mientras tanto, Kensuke va detrás de Minekawa, muy seguro de alcanzarlo. Minekawa aumenta la velocidad y Kensuke confundido no podía creerlo, ya que aún faltaban 200 metros para la meta. Cuando menos se lo espera, reconoce los pasos de Gaku, quien efectivamente ahora está corriendo a un lado de él, todos estaban sorprendidos de verlo siguiendo el mismo ritmo que Kensuke.
De pronto, Gaku empieza a alejarse de Kensuke y de los otros competidores, se da cuenta que está a nada de alcanzar a Minekawa, ambos llegan juntos a la meta y, al finalizar la carrera, se tiran rendidos en el pasto y el público queda perplejo ante lo que acaba de pasar.
Entre tanto, Gaku y Minekawa conversan; él le pregunta a Gaku a cuál preparatoria se inscribirá, Gaku le responde que no sabe aún y Minekawa le contesta que deberían inscribirse a la preparatoria Sakuraba para juntos participar en la carrera Ekiden, una carrera de relevos de larga distancia. Gaku rechaza la propuesta contándole que está decidido a renunciar al atletismo ya que sólo causaba problemas. Minekawa no le dio importancia y le agradeció, ya que aunque Gaku no ganó, él se sintió feliz de haber llegado tan lejos junto a alguien. A pesar de que Gaku ya estaba decidido a renunciar, las palabras de Minekawa lo hicieron reflexionar y aceptó correr junto a él.


En los siguientes capítulos, Gaku y Minekawa se enfrentan a nuevos desafíos en el club de atletismo de la preparatoria Sakuraba, con nuevos compañeros quienes los entrenarán para dar lo mejor de sí mismos en la pista.
Thumbs Up
-Si te gustan las historias dramáticas, motivacionales y deportivas, Iris es para ti.
– Las ilustraciones del manga están geniales, muy detalladas y fluidas.
– Si compraste el título en preventa, incluye 2 separadores y 1 postal.
Thumbs Down
Como mínimos detalles:
– Notamos el refilado de una página que se llevó un pequeño texto en la parte superior, nada que afecte a los diálogos, y algunas páginas venían ligeramente manchadas por los rodillos de la impresora.
– La camisa o sobrecubierta están mal doblada, en la parte de la solapa sobra un pequeño pedazo de papel y en el otro extremo le falta.
– Lo más triste de todo… ¡aún no hay preventa disponible para el segundo volumen! Esperamos con ansias que llegue pronto.

Ficha Técnica:
Autor: Kentarō Kurimoto
Mangaka: Saki
Línea: Aventura
Tags: Seinen, Drama, Deportes
Edad: +13
Páginas: 213 aprox.
Precio: $129.00
Adquiérelo por cualquiera de estos medios:
Tienda física:
Plaza Niza 66, Local 03, Planta Baja, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc. CDMX.
Horario: 11 a 20hrs. Lunes a Domingo
WhatsApp tienda: +52 55 2968 6326
Tienda en línea MangaLine México

Conecta con MangaLine México
Web: https://mangaline.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/MangaLineMX
Instagram: https://www.instagram.com/mangalinemx/
Twitter: https://twitter.com/MangaLineMX
Youtube: https://www.youtube.com/c/MangaLineMX
MangaLineMX Tiktok: https://vm.tiktok.com/ZM8t2G82S/
Lee más reseñas de productos MangaLine México:

Serch "Janus" Morales
julio 20, 2022 at 15:28
Me encanta, siempre me ha llamado la atención cómo los japoneses pueden hacer obras de cualquier tipo de situación convencional, enhorabuena, vamos a comprarlo y comprobarlo.
miroslav
julio 21, 2022 at 13:50
Me super llamo la atención me recordó mucho el estilo de @marce salami. Que lindo esta!!