The New Yorker presenta una colección de algunas de las imágenes más impactantes de 2022.
En 2022, el departamento de arte y los colaboradores de The New Yorker utilizaron una amplia gama de técnicas y estilos para contar las historias de un año complicado.
A menudo, las obras se inspiran en circunstancias difíciles o en malas noticias. Para el ensayo personal de Weike Wang sobre el exceso de trabajo, Bianca Bagnarelli creó una ilustración de estilo cómic de una mujer en su escritorio que desaparece a medida que la imagen, como un fractal, se encoge y se repite, una representación de la sensación de agobio.

Por “Notas sobre el trabajo”, de Weike Wang.
En otros lugares, las ilustraciones del New Yorker reflejaron temas y estados de ánimo más ligeros. Para el artículo de Jill Lepore sobre la evolución de las bicicletas, Cari Vander Yacht concibió un bucle animado de ciclistas que recorren las modas de su época.
En el número del 5 de septiembre, el spot art -las ilustraciones en miniatura que encontrarás esparcidas por las páginas de cada edición impresa- incluye un desfile de criaturas imaginarias: un pájaro de cuello largo con dos cabezas y patas larguiruchas, una bestia búfalo con el tórax lleno de bultos de una hormiga, y otros seres salvajes remezclados de forma juguetona.
The New Yorker ha ganado numerosos premios por su periodismo y contenidos y como cada año puedes ver algunas de las imágenes más impactantes de 2022 en el siguiente enlace.
Si te gusta el arte no te lo puedes perder.
Sobre el New Yorker
The New Yorker es una revista semanal de noticias y entretenimiento con sede en Nueva York.
Fundada en 1925, The New Yorker se ha establecido como una de las publicaciones más respetadas y de mayor prestigio en el mundo de la cultura y la política. La revista incluye una mezcla de reportajes de investigación, críticas de arte, ensayos y ficción, así como una sección de cartones cómicos.
También cuenta con una versión en línea que ofrece acceso a contenido adicional y a la edición completa de la revista en formato digital. A lo largo de los años, The New Yorker ha ganado numerosos premios por su periodismo y su contenido, y ha sido el hogar de algunos de los escritores y periodistas más importantes y respetados de todos los tiempos.
