Muchos de los jugadores de Overwatch 2 están recelosos de la reciente remodelación del héroe de apoyo Mercy, pero sus cambios podrían ser mejores de lo que se pensaba inicialmente.
Al igual que muchos de los otros héroes, Mercy recibió una remodelación sustancial al entrar en Overwatch 2, y aunque ha sido algo impopular entre la comunidad, beneficia su salud general en el juego.
La médica suiza, que fue uno de los personajes iniciales de Overwatch, ha sufrido varios cambios tumultuosos en su momento, que han alterado por completo el kit y el estilo de juego con el que empezó en el Overwatch original. Sin embargo, estos últimos ajustes en particular ayudarán a la heroína de apoyo a encontrar su nicho adecuado en Overwatch 2.
Mercy siempre ha sido uno de los héroes de Overwatch más fáciles de elegir. Su capacidad de curar rápidamente a objetivos individuales y resucitarlos de entre los muertos la convierten en una opción atractiva, especialmente para los principiantes que empiezan a jugar a Overwatch 2.
Sin embargo, su habilidad de movimiento, Ángel de la Guarda, es increíblemente poderosa, y engañosamente compleja de dominar. Le permite volar hasta la posición de un compañero de equipo y entrar rápidamente en el rango de curación, pero también le otorga una de las movilidades más flexibles de Overwatch 2: el super salto. Se trata de una técnica más avanzada que le permite alcanzar grandes alturas, incluso si todos sus aliados están en el suelo.
Antes, para realizar el Super Salto, Mercy tenía que usar el Ángel de la Guarda, agacharse inmediatamente y saltar al final del arco de vuelo para ser lanzada al aire. Ahora, todo lo que el jugador tiene que hacer es usar Ángel de la Guarda y agacharse en cualquier punto para conseguir el mismo efecto.
Algunos jugadores argumentan que este cambio le quita habilidad a su kit, debilitando las habilidades de Mercy en Overwatch 2, mientras que otros simplemente se sienten incómodos usando el Super Salto actualizado. Pero la realidad es que este cambio abre considerablemente el estilo de juego de Mercy, convirtiéndola en una heroína más versátil y más accesible, aunque más difícil de dominar.

Sin embargo, lo más transformador es que ahora los jugadores tienen la posibilidad de controlar cuándo y a qué altura realizan el supersalto.
Originalmente, los jugadores no tenían más remedio que saltar en el último momento de Ángel de la Guarda, y cada vez, les daría la misma altura exacta. Sin embargo, gracias a esta modificación, ahora tienen mucho más control sobre este aspecto concreto.
Cuanto más espere el jugador a pulsar el botón de agacharse, más alto saltará. Incluso hay un útil medidor que aparece a la derecha de la retícula del jugador, que indica la altura mínima y máxima que puede alcanzar.
Con estos cambios en el diseño de Mercy en Overwatch 2, todos los jugadores, por muy nuevos que sean, tienen una amplia oportunidad de perfeccionar sus habilidades con el héroe.
Ahora todos pueden aprovechar esta técnica escurridiza para mantenerse con vida y proporcionar a su equipo curaciones durante más tiempo. Incluso hace que sea más accesible para los jugadores con mando, a los que les resultaba difícil realizar el super salto de forma consistente en el pasado, debido a la rápida sucesión de entradas (al menos en una disposición de mando tradicional).
Aunque Mercy se ha vuelto más fácil de coger, al mismo tiempo se ha vuelto más difícil de dominar. Al ser el momento del Super Salto totalmente flexible, esto da al jugador mucha más capacidad de supervivencia, lo que la sitúa al lado de personajes como Moira, el apoyo de Overwatch 2, que es casi imposible de matar si se juega correctamente.
El nuevo supersalto no solo es menos restrictivo, sino que también ha abierto la puerta a varias técnicas de movimiento nuevas que antes no eran posibles.
Por ejemplo, los jugadores de Mercy tienen ahora mucho más control sobre su trayectoria de vuelo, pudiendo manipular la dirección en la que pueden realizar el Super Salto.
En Overwatch, el jugador estaba limitado al ángulo en el que iniciaba el Ángel de la Guarda, y solo podía realizar el Super Salto directamente en el aire por encima de él.
El jugador sigue pudiendo hacer esto en el juego actual, pero ahora tiene una maniobrabilidad añadida que le permite elegir con precisión hacia dónde quiere ir: todo lo que tiene que hacer es simplemente mirar en la dirección deseada antes de realizar el Super Salto, no como el héroe de Daño aéreo Pharah en Overwatch 2.
Esto les da un mayor rango de movimiento, y también significa que ya no están a merced de sus aliados para posicionarse correctamente.
Además, los jugadores de Mercy ahora pueden usar el Ángel de la Guarda para lanzarse hacia atrás. Ni que decir tiene que esto supone una enorme mejora de la capacidad de supervivencia del personaje. Por ejemplo, si Mercy está con un compañero de equipo demasiado extendido y quiere retroceder, ya no depende de que haya otro compañero de equipo en la línea de visión detrás de ella.
En su lugar, puede usar simplemente Ángel de la Guarda, mover su personaje hacia atrás, y luego agacharse para volar hacia atrás a gran velocidad. También puede ser útil para provocar a los enemigos que tienden a ser demasiado agresivos, como el héroe de Daño de Overwatch 2, Tracer, para que se pongan fuera de posición en un intento de matar al jugador, sólo para que se deslicen hacia atrás a la seguridad de su equipo.

Junto con esto, los jugadores de Mercy ya no necesitan usar su habilidad definitiva, Valquiria, para mantenerse en el aire. En lo que la comunidad de Overwatch 2 está llamando «banda elástica», el jugador puede ahora usar repetidamente el Super Salto hacia atrás una vez que esté en el aire para mantenerlo en el aire todo el tiempo que desee. Incluso para los tiradores más avispados, puede convertir a Mercy en un objetivo especialmente difícil de alcanzar y eliminar. Esta técnica puede salvar la vida cuando se trata de evitar habilidades de zonificación, como el Núcleo fundido de Torbjörn.
Ninguna de estas habilidades de movimiento requiere una gran habilidad, pero sí un conocimiento más avanzado del posicionamiento y del ritmo de las peleas de equipo, especialmente cuando se trata del sistema y el modo de clasificación de Overwatch 2, que puede castigar severamente el mal sentido del juego. Dado que son más adecuadas para la creación de juegos agresivos, pueden poner al jugador en peligro si no se ejecutan correctamente. Pero para aquellos que dominan Mercy en Overwatch, la adición de estas técnicas les permite ampliar sus capacidades aún más.
Puede que los cambios de Mercy no hayan recibido los comentarios más favorables en el lanzamiento de Overwatch 2, pero tras un examen más detallado, parece que tendrán un impacto positivo y a largo plazo en su lugar en el juego. Tanto si es la primera vez que un jugador juega con Mercy como si es la milésima, esta modificación de su super salto le proporciona mucha más flexibilidad y capacidad de supervivencia que la anterior. Los cambios pueden ser difíciles, pero los más difíciles suelen dar los resultados más productivos, y la Mercy de Overwatch 2 no parece ser una excepción.
Las nuevas técnicas de movimiento permiten una jugabilidad más avanzada de Mercy en Overwatch 2