En Plethora Network nos ha gustado mucho esta campaña para Hello Work. Es una pieza de medio minuto con personajes y dos videos cortos de detalles, todo con un estilo y colores muy bonitos.
SocialClub Paris se puso en contacto con Devicers para crear una campaña publicitaria de televisión para HelloWork, que anunciara su nuevo nombre y la fusión de varios sitios de búsqueda de empleo en la nueva plataforma.
Devicers ha conseguido introducir su estilo y visión en una campaña de televisión. Su objetivo para este proyecto era mantener la calidez y la sencillez de los elementos visuales, jugando al mismo tiempo con un tono de voz desenfadado que encajase perfectamente con la filosofía de la marca.
Se combinó una atractiva dirección artística con animación stop-motion y un sutil diseño de sonido para crear una atmósfera amistosa y familiar que acompañara el tono de voz humorístico y desenfadado.
La campaña consta de un vídeo principal de 25 segundos (Candidats) que juega con ejemplos divertidos y comunes de malas prácticas a la hora de encontrar trabajo, además de 2 vídeos cortos (Le Café y L’Ascenseur) que comunican el cambio de nombre.
La simplicidad era la clave, tanto para el estilo como para el tono de voz: un entorno casi de juguete crea un ambiente tierno e inocente, a la vez que deja mucho espacio creativo para los personajes extravagantes y el humor irónico que define el vídeo de Candidats.
En cuanto al estilo, se opto por una fuerte influencia del stop-motion, mezclada con elementos gruesos y escalados, con una sensación de plástico y de juguete. Así que decidimos centrarnos en esta dirección y optamos por una estética stop-motion con un toque tangible, teniendo siempre presente la simplicidad.


Devicers diseño un mundo empresarial amable y acogedor: los elementos suaves y los colores sencillos definen los distintos decorados, mientras que la estética redondeada crea una atmósfera sencilla y agradable. En general, nos propusimos utilizar elementos a escala, con texturas realistas pero sobredimensionadas para potenciar la sensación de stop-motion.
El diseño de los personajes jugó un papel muy importante en la campaña, así que Devicers se divirtio creando un montón de elementos llamativos para enfatizar cada personalidad.




Devicers comenzó asignando perfiles psicológicos claros a cada personaje y luego llevaron las cosas más lejos, resaltando su personalidad con rasgos exagerados para conseguir un efecto más potente.
Así, el personaje de aspecto “empollón” adquirió una actitud insegura y un alto nivel de energía para lograr un efecto más cómico. El segundo personaje emana una actitud más relajada, en control de su situación, mientras que el tercero desprende mucha confianza en sí mismo y energía, con un toque extravagante y amistoso.
Visualmente, se mantuvo el estilo tangible de stop motion, por lo se utilizo el aspecto 3D para la piel y el pelo de los personajes y añadieron una sensación más plástica para su ropa, con el fin de añadir un bonito contraste tangible-digital.
El tinte irónico del vídeo también lo convertía en el candidato ideal para un estilo de dibujos animados, así que Devicers exploro las muchas posibilidades que ofrece este enfoque, utilizando momentos clave y poses más exageradas para apoyar las líneas del guion.
También se presto especial atención a la dinámica del pelo y creamos diferentes formas de boca para cada sonido de voz, con el fin de ser coherentes con el aspecto de stop-motion.
Técnicamente, se utilizo la animación escalonada para dar a los vídeos un aspecto artesanal, con una sensación más áspera que encajara mejor con el estilo visual, aunque todo se hiciera en 3D. De este modo, Devicers animo sólo 1 fotograma de cada 2 ó 3, sin interpolación en los fotogramas intermedios para crear esa ilusión de dibujos animados, de stop-motion.
La luz también era un elemento clave para ayudar a transmitir esa sensación palpable y, por ello, se elaboro algo de magia de sombras para crear ese efecto.
Para Devicers trabajar en esta campaña les brindo la rara oportunidad de explorar un enfoque diferente para los anuncios de televisión, permitiéndoles jugar con algunas técnicas visuales realmente emocionantes y un tono de voz divertido.
