ElecHead nos muestra un mundo envuelto por la oscuridad, en lo profundo de una fábrica, la luz de la esperanza aún brilla.
Elechead fue creado por un único desarrollador, Nama Takahashi (desarrollador del juego Battlloon de eShop de 2019), el juego se enfoca en el aislamiento y todo lo que tienes es a ti mismo y tu cabeza.
En ElecHead hace que puedas jugar como Elec, un pequeño robot con la misión de devolver la luz al mundo. La electricidad que Elec contiene recorre pisos, plataformas e interruptores activándolos.
Al principio el juego te desafía con plataformas simples que giran en torno a esta mecánica, pero al poco tiempo obtienes la habilidad de arrojar tu propia cabeza pero ten cuidado: si no recupera la cabeza en diez segundos, se apagará, convirtiendo un simple juego de plataformas y rompecabezas en uno de los juegos de rompecabezas más satisfactorios y sorprendentes de los últimos años.

Elechead no es necesariamente complicado. Sin embargo, logra un equilibrio casi perfecto de ser lo suficientemente fácil como para no ser frustrante; pero lo suficientemente complicado como para celebrar una gran satisfacción cuando finalmente descubres la solución a un rompecabezas.
El verdadero brillo de Elechead radica en su capacidad de introducir mecánicas en una sección y luego hacer que te cuestiones por completo lo que sabes sobre el juego en la siguiente. Si los acertijos principales no son lo suficientemente desafiantes para ti, también se incluyen coleccionables, que requieren que reconsideres volver a recorrer algunas partes del juego por completo.
Estos incluyen nuevas paletas de colores para el juego, controles remotos, de los cuales, si reúnes los 20, obtendrás acceso a un final alternativo, e incluso nuevos movimientos para Elec. Estos pueden ocultarse de manera engañosa, mientras que otros pueden estar a la vista, pero requieren un estudio exhaustivo de la habitación para adquirirlos.
Elechead se presenta en un estilo simple de dos tonos con un pixel art bastante básico, pero hay algo encantador en la forma en que se presenta. Elec es muy lindo, y el juego contiene pequeños detalles de animación agradables, como que su cabeza a veces se pone boca abajo dependiendo de cómo lo atrapes.

Por si fuera poco, el juego va acompañado por una gran banda sonora de chiptune cortesía de Tsuyomi; encapsulando perfectamente ese sentimiento tranquilo y aislado.
Si bien es un juego de corta duración (alrededor de unas dos horas), aprovecha el tiempo sabiamente y nunca se queda más tiempo que bienvenido, aunque te quedes con ganas de un poco más.

Serch "Janus" Morales
julio 29, 2022 at 13:29
Gracias por este artículo, realmente excelente, voy a jugarlo.
monchz
julio 29, 2022 at 15:20
Este juego se mira muy entretenido! Muy bien por parte de Nintendo.
marce_salami
agosto 3, 2022 at 15:36
Se veee hermosoooo, parece como si fuera algún nivel de Megaman!! <3 Lo quieroo!
blade
agosto 15, 2022 at 11:34
Me parece muy creativa la característica del lanzamiento de cabeza. Muy útil, pero también ha de generar mucha tensión el que se te vaya acabando el tiempo