La tradición de que las compañías más importantes del mundo de los videojuegos estén presentes en el E3 2023 cambia este año, ya que Sony, Microsoft y Nintendo han anunciado que no expondrán en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
¿Qué significará esto para el futuro del E3 y de los grandes lanzamientos de juegos? ¡Mantente al tanto para más información!
IGN informó el martes de que «múltiples fuentes bien informadas» dijeron a la agencia de noticias que Microsoft Xbox, Sony y Nintendo no participarán en el E3 2023. Según IGN, las compañías tampoco tendrán presencia en el showfloor del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Xbox anunció en su página web el miércoles que acogerá el Showcase anual de la compañía en Los Ángeles «este verano.» IGN señaló que la compañía no mencionó el E3 2023 por su nombre. El CEO de Xbox, Phil Spencer, declaró en una entrevista a IGN que la compañía espera que el momento de su showcase sea «conveniente para la prensa e incluso para los consumidores que van al evento E3.»
La Entertainment Software Association (ESA) anunció el 26 de septiembre que se asociará con la productora de eventos ReedPop para traer de vuelta el evento presencial E3 del 13 al 16 de junio de 2023. E3 Business Days tendrá lugar del 13 al 15 de junio, y estará reservado al personal de la industria. Los E3 Gamer Days serán los días 15 y 16 de junio, y tendrán lugar en un pabellón distinto de la zona de industria. También habrá eventos digitales asociados y escaparates antes y durante la feria, a partir del 11 de junio.
E3 2023 acogerá a editores, desarrolladores, periodistas, creadores de contenidos, fabricantes, compradores y licenciadores. El evento contará con escaparates digitales y componentes presenciales. La inscripción de los medios comenzó en diciembre de 2022.
El vicepresidente mundial de videojuegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish, dirigirá el nuevo equipo del E3.
La ESA había revelado previamente que el E3 volvería en 2023 con «un escaparate revigorizado» «en directo desde Los Ángeles». La ESA planea «concentrar sus recursos» en el espectáculo de 2023.
La ESA canceló el evento E3 del año pasado. No hubo componente presencial ni digital. La ESA había anunciado la cancelación del evento E3 presencial en enero de 2022 debido a los «riesgos para la salud que rodean» a COVID-19. En ese momento, la asociación comercial aún no tenía planes para un evento digital/virtual para el E3.
La ESA celebró el E3 2021 como un evento virtual «reimaginado» en junio, tras cancelar su evento presencial en febrero de 2021. La ESA canceló el evento físico E3 2020 y no celebró ningún evento online ese año.