«¡Viva México cabrones!», celebró el director de cine Guillermo Del Toro, quien anunció la designación del país que será homenajeado el próximo año en el reconocido Festival de Animación de Annecy 2023.
En 2023, México será el país invitado a la 47 edición del Festival de Animación de Annecy 2023, en Francia, cuya versión 2022 concluyó hoy con la entrega del premio de cristal a la película El pequeño Nicolás, ¿Qué esperamos para ser felices?
Este festival francés reúne cada año a los creadores, productores, directores e inversores más importantes de la industria.
La dependencia señaló en un comunicado que México llevará a Annecy 2023:
«Un catálogo lleno de diversos animadores para promover una nueva generación de artistas de vanguardia, y promover al país como un centro internacional de atracción de inversiones y talento».
De tal manera que se recibirán producciones de todo el mundo que quieran trabajar con mexicanos y en México en el espectacular e infinito espacio creativo de la animación.
Esta invitación, según la SRE, «es resultado de los esfuerzos del canciller Marcelo Ebrard para promover el trabajo creativo y cinematográfico de los mexicanos en el extranjero».
La Cancillería afirmó que la animación es una de las industrias más prometedoras dentro del circuito cultural, y en México hay mucho talento que promover.
«La promoción del cine de animación apoya y genera empleos especializados y bien remunerados en México, sobre todo porque los animadores tienen las herramientas para seguir creciendo en una economía global cada vez más digital».
Además, ofrece la gran ventaja de llevar las visiones de nuestra cultura, historia y cosmovisión única de México al mundo.